“El Tantra dice que seas lo que seas, lo Supremo no se opone a ello. Es un crecimiento; puedes crecer y ser lo Supremo. No hay oposición entre tú y la realidad; tú eres parte de ella. Por eso, la lucha, el conflicto, el oponerse a la naturaleza, no es necesario; debes aprovecharlo, utilizar lo que quiera que seas para ir más allá.” (Osho)
En este taller te invito a descubrir el Camino Tántrico, una propuesta que integra y une nuestra parte humana y espiritual. Para el Tantra el gozo de la vida en su totalidad implica y precisa de la Consciencia y Presencia, son las dos caras de la misma moneda.
En estos encuentros, usaremos prácticas que te llevarán a conectar y disfrutar de tu cuerpo, a activar tu vitalidad y energía y a abrir tu corazón. Tantra nos invita a ser capaces de atravesar nuestras máscaras, creencias, miedos, vergüenzas… los obstáculos que dificultan el acceso a nuestra parte más esencial, espontánea y libre.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE TALLER?
Encontraremos momentos para :
- Relajar y liberar el cuerpo de tensiones físicas y emocionales a través del movimiento (meditaciones dinámicas y baile)
- Expandir la conciencia a partir de tu respiración, de tu cuerpo, de tu voz, ampliando tu sensibilidad y energía
- Prácticas tántricas tradicionales y de neotantra, individuales y grupales.
- Unir lazos entre lo masculino (shiva) y lo femenino (shakti) a través de la apertura del corazón.
- Experimentar la polaridad (polo positivo y negativo energéticamente hablando) contigo mismo y con los demás.
- Breve introducción al masaje tántrico -> tacto consciente
RECOMENDACIONES :
- Venir libre de expectativas y abiert@ a descubrirte
- Ropa cómoda
- Esterilla y cojín de meditación
- Pareo y toalla opcional