Mi primer contacto con el Tantra fue un antes y un después en mi recorrido vital. Descubrí una vía dónde deseo, pasión y espiritualidad se veían como un todo integrado, se nutrían mútuamente, no había dogmas ni prohibiciones.
A pesar de esto el camino no iba a ser fácil, implicaba un camino honesto de explorar mis límites, mis miedos y descubrir mis patrones mecánicos para poder atravesarlos, y finalmente, reconocer la Esencia que se escondía detrás.
Un contacto íntimo con todo lo que la vida me mostraba de mi mismo y de los otros, así como con cualquier situación que pudiera vivir. En mi pasado me había acompañado una sensación de falta de vitalidad, de sentido, de amor conmigo mismo, de aceptación.
Empecé a un camino de búsqueda que se nutrió de diferentes orientaciones : Budismo, Taoísmo, y algunas escuelas de autoconocimiento…. hasta que, finalmente, se cruzó en mi camino el Tantrismo, al cual me dedico en cuerpo y alma desde entonces.
Empecé formándome con diferentes maestros y facilitadores de Tantra, y fue ahí, donde a través de las propuestas vivienciales que pude experimentar, se empezó a despertar un potencial enorme de gozo, de energía, de amor.
Descubrí el poder de la mirada, el tacto consciente, la apertura del corazón, la intimidad. Para ello tuve que transitar momentos de todos los colores, algunos de ellos un profundo reto para mi.
Algunas de las experiencias directas más impactantes en mi camino fueron : exponerme al otro desde mi vulnerabilidad a través de los círculos de palabra, asumiendo mis miedos y frustraciones; sanaciones sexuales y masaje tántrico, donde pude abrir mi cuerpo y mi subconsciente para liberar emociones estancadas (y descubriendo un potencial de energía y vitalidad fascinante), conectar con el amor y la compasión, y vivir experiencias de gozo extático; ampliar mi sensibilidad y descubrir una nueva sexualidad, natural e íntima, donde la dimensión humana y espiritual se integran como una sola cosa; meditaciones dinámicas y movimientos o danzas para desbloquear el cuerpo/emoción/energía; entrar y atravesar el dolor y la vulnerabilidad, escondidos en mi subconsciente, y poder abrazarlos con aceptación y amor.
Para mi Tantra es un camino de libertad, honestidad, gozo y Presencia (capacidad de estar en totalidad con lo que hay en el Aquí y ahora). Me dispongo en la actualidad a compartir mi experiencia en diferentes técnicas y corrientes tántricas para que impulsen tu camino en esa dirección, para finalmente, si así lo sientes, puedas soltar toda técnica o «forma» y que se convierta en una nueva manera de ver y vivir la vida.
Comparto contigo mis formaciones:
- LICENCIADO EN PSICOLOGÍA (Universidad de Barcelona)
- SHIATSU (Escuela Japonesa de Shiatsu)
- MASAJE NEUROSEDANTE (ISMET)
- ACUPUNTURA (Escuela Superior de Medicina Tradicional China)
- KINESIOLOGIA HOLÍSTICA Y EMOCIONAL (ISMET y Centro Kineos)
- PROFESOR DE TAICHI Y CHIKUNG (ISMET)
- TANTRA con diferentes maestros y maestras nacionales e internacionales
- FORMACIÓN AVANZADA DE MASAJE TÁNTRICO (Verma Rodríguez)